Colegio Vista Hermosa
CUMPLIMOS 50 AŅOS Y QUEREMOS COMPARTIR...

Rabino Mario Suli

Rabino Mario Suli

         Nacido en la Rep. Argentina donde tras completar sus estudios, y siguiendo una acendrada tradición familiar, se consagra desde sus primeros pasos a la profundización y desarrollo personal en el ámbito de la tradición hebrea.
         Ya en su primera etapa, recibe de manos del embajador de Israel en Buenos Aires, el primer premio en Jojmat Hatanaj.
          Seguiría luego, siempre bajo la atenta conducción de su padre, el Rabino titular de Argentina, Rab Eliiahu Suli de venerada memoria, su avance en las mas diversas áreas de costumbres y tradiciones hebreas, plasmando sus estudios teológicos y del Talmud, en la Ieshiba Ateret Zvi, del Rabino Altman.
          Tras la partida física de su padre, dirige por mas de seis años, el rumbo espiritual de la institución Or Tora en Argentina, para luego,  y ya en el año1987, arribar a México y colaborar desde entonces, con la institución Maguen David, formando cantidad de Comités, todos ellos de ayuda al semejante.
           En el año 89, recibiría en Israel, su título habilitante como rabino, de manos del Rab Obadia Iosef, entonces rab Harashi beisrael, tras la correspondiente prueba, frente a su hijo Rabi Isjak Iosef, para desde allí, y por doce años, ocupar un importante lugar en la institución Maguen David de México, donde brindaría un total de casi cuatro mil conferencias y atendido casi 400 casos, de asistencia a quienes van en el dolor, todo ello desde su dirección en el comité que constituyó, al que tituló Or Lahoshej.ó “Luz para la oscuridad”.En todos los casos, desde la sublime perspectiva de no aceptar remuneración o mensualidad alguna por su labor, siendo que su real impulso brota desde el sentimiento profundo, mas allá de lo material.
           Durante cuatro años, dirigió exitosamente a nivel espiritual, en Florida, Estados Unidos, el templo Edmond Safra, colaborando desde entonces a la fecha, con la institución Shaare Siión de Aventura.
           En lo referente a al plano de las letras, fungió desde su llegada, como jurado literario, en Maguen David primero, para continuar en el ámbito del Deportivo Israelita de México, como jurado literario primero, y luego en función de colaborador en el periódico. Es portador de tres primeros premios literarios en México, y uno en la Universidad Israelita de La Plata, Argentina.
            Colaborador de diversas publicaciones del medio, entre ellas: periódicos del deportivo y  Kesher,  revistas Foro y Faren Foregtein en México, asi como del C.e.j. en Argentina.
            Lleva publicados ya ocho libros. Títulos: Las llaves del alma. Sensaciones I y II.. Shabat fiesta del alma.. La vuelta al año en ochenta días.. festivos.. Seré el que seré..Alégrame tanto como he sufrido.. “Detrás de un sueño..”  y avanzado va en pos del noveno..con el título de  Estudio sobre el estudio..